Luego de que las imágenes se filtraran a través de Internet, Mercedes difundió la galería de fotos e información oficial del Concept Coupé GLC, un trabajo conceptual que adelanta las formas que obtendrá el modelo de producción, el cual se transformará en un rival del BMW X4.
El prototipo se muestra con una carrocería que combina algunos aspectos de lo que ya se ha visto en otros productos de la marca, especialmente en el GLE Coupé, aunque a escala reducida. Allí está el musculoso capot, la parrilla frontal doble y una caída de techo bien pronunciada en favor de brindar la máxima sensación del estilo coupé.
El conjunto estético exterior se complementa con unas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas y 4 salidas de escapes, además de algunos de los elementos típicos en la estética SUV, como son los pasos de ruedas recubiertos en platicos negros y las protecciones plásticas en las zonas mas bajas de la carrocería.
El GLC Coupé será el septimo SUV de la gama Mercedes.
El GLC Coupé cuenta con 4.73 metros de largo, 2.0 metros de ancho y algo menos de 1.60 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.830 metros.
Debajo del capot los ingenieros de Mercedes colocaron el mismo motor del C450 AMG Sport, es decir un V6 con bloque de 3.0 litros y doble turbo que produce 362 caballos de fuerza y 520Nm de par.
El propulsor se asocia a una transmisión automática 9G-Tronic, con 9 velocidades y doble embrague y tracción 4Matic permanente en las cuatro ruedas. La firma alemana no ha proporcionado datos de rendimiento, pero aseguran que su aceleración es ‘espontánea’.
El Mercedes-Benz Concept Coupé GLC hará su transición a modelo de producción seguramente con cambios mínimos, tal como nos tiene acostumbrados la marca. Cuando llegue al mercado, se transformará en el séptimo SUV en la gama de modelos de Mercedes.