El McLaren P1 fue presentado hace pocos dias en el Salón del Automóvil de Ginebra, el que a pesar de la crisis europea, que muestra el menor nivel de ventas desde el año 1993, los fabricantes presentaron una serie de supercoches, entre los que se encuentra el P1, que superan el medio millón de euros.
Para su presentación en Ginebra se eligió una pintura en un llamativo color amarillo, que destaca mas aún las fabulosas lineas de la carrocería del McLaren P1. El deportivo está equipado con una mecánica híbrida que en conjunto ofrece nada menos que 903 caballos de fuerza, combinando la potencia de su motor V8 de 3.8 litros y la de su motor eléctrico, que curiosamente también puede ser utilizado para conducir al P1 en forma totalmente eléctrica, aunque solo por unos pocos kilómetros, claro.
Este conjunto mecánico le permite al P1 alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en tan solo tres segundos, mientras que puede acelerar de 0 a 300 km/h en apenas 17 segundos. Quienes quieran poseer una de las exclsivas 375 unidades que serán producidas del McLaren P1 deberán contar con un millón de euros en sus cuentas bancarias. Claro que muchas, por no decir todas esas unidades ya tienen un comprador asignado.
En el primero de los videos oficiales pueden apreciarse las trabajadas líneas del McLaren P1 que legará al mercado en una costosa serie limitada. En el segundo en cambio se muestra su preseentación en el Salón de Ginebra, que contó con la presencia del piloto de Fórmula 1 Sergio Checo Perez.