Portada » Noticias del motor » Mazda confirmó el regreso del motor rotativo en 2019

Por el

Mazda confirmó el regreso del motor rotativo en 2019

Mazda considera que los motores térmicos continuarán siendo utilizados en un plazo de al menos 25 años. El fabricante japonés ya diseña nuevos motores de gasolina tan eficientes como un eléctrico, además de una nueva generación de motores rotativos que serán utilizados como extensor de rango.

Anuncio

Los rumores acerca del retorno de los motores rotativos habían comenzado hace ya varios meses y finalmente ahora un directivo de la firma japonesa lo ha confirmado en forma oficial, los motores rotativos de Mazda estarán de regreso el próximo año.

Así lo confirmó Martijn Ten Brink, quien se desempeña como vicepresidente de Ventas y Servicio al Cliente para Europa en declaraciones recientes a la prensa, revelando una serie de detalles que marcan la hoja de ruta de la compañía para los próximos años.

Brink confirmó que Mazada está desarrollando un vehículo puramente eléctrico previsto para el próximo año y si bien todavía no hay detalles precisos acerca de este nuevo modelo, el directivo confirmó que entre las opciones que conformarán su oferta está contemplado un extensor de rango basado en un nuevo motor Wankel.

Si bien el fabricante considera que este sistema no será necesario para la mayoría de los clientes, que diariamente utilizan el coche para cubrir distancias menores a a los 60 kilómetros, una de las principales funciones del nuevo motor rotativo será eliminar las preocupaciones acerca de las limitaciones de los modelos puramente eléctricos.

Este nuevo motor rotativo será naturalmente aspirado y será utilizado exclusivamente como un generador de energía para asistir al sistema de baterías cuando las condiciones así lo requieran. El fabricante asegura que se trata de una unidad de disensiones reducidas «no mas grande que una caja de zapatos», que estará situado en una posición baja para no afectar el comportamiento dinámico del coche y que funcionará en forma silenciosa y sin vibraciones.

Sin embargo, la hoja de ruta de Mazda es bastante diferente a la del resto de los fabricantes, ya que si bien apuesta por la electrificación como una nueva alternativa para ofrecer a sus clientes, el fabricante japonés considera que los motores térmicos tiene aún un enorme potencial. Mazda considera que los motores de combustión continuarán siendo utilizados al menos por otros 25 años.

Mazda está trabajando para mejorar la eficiencia de sus motores térmicos en un 56%. Se trata de los nuevos motores Mazda Skyactiv-3, un propulsor de gasolina que promete la misma eficiencia y emisiones que un motor eléctrico, si se cuenta todo el proceso de creación de la energía eléctrica, su distribución y su almacenamiento. De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por el fabricante, los nuevos motores Mazda Skyactiv-3 contarán con una eficiencia térmica jamás vista en un motor de combustión producido en serie.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Zerauto