Portada » Deporte Motor » Max Verstappen ya es el piloto mas joven en ganar en la Fórmula 1

Por el

Max Verstappen ya es el piloto mas joven en ganar en la Fórmula 1

Max Verstappen ya acumula otro récord en su corta carrera en la Fórmula 1. No solo ha sido el piloto mas joven en debutar en la categoría, sino que además es el mas joven en ganar una carrera.

Max-Verstappen

Talento le sobra, pero no hay dudas que a Verstappen también lo acompaña la suerte. En una semana en la que los planetas lograron alinearse para el piloto holandés, logró transformarse en el piloto mas joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula 1.

Luego de su inesperada promoción desde el equipo Toro Rosso, el joven de 18 años de edad logró la victoria en su primera carrera con el equipo Red Bull, disputada éste fin de semana en España. Logró mostrar una gran compostura bajo presión ya que logró resistir a  todos los ataques, logrando una victoria memorable en su carrera número 24 en la Fórmula 1.

Pero también es cierto que para eso debió ocurrir algo casi increíble, los dos Mercedes pilotados por Nico Rosberg y Lewis Hamilton chocaron entre sí y quedaron fuera de la competencia, lo que abrió el camino para la victoria de Verstappen. Además tuvo algo de suerte al optar el equipo por una estrategia de dos paradas, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo tuvo un plan de tres paradas.

Se convirtió en el ganador más joven de la Fórmula 1, dejando atrás al cuatro veces campeón Sebastian Vettel, que también había logrado ese registro como piloto de Red Bull.

Pero a pesar de la buena fortuna, pocas dudas quedan del talento de Max Verstappen, quien es a su vez el piloto mas joven en debutar en la máxima categoría, a los 16 años de edad. Verstappen demostró su talento en el pasado GP de España, teniendo en cuenta que estaba ante un coche y un equipo nuevos y sufriendo la constante presión de un campeón del mundo como Kimi Räikkönen por más de 22 vueltas y a menos de un segundo de distancia.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario