Ayer se difundieron las primeras imágenes e información acerca del nuevo Génesis G90, el producto con el que se inaugura la nueva marca de lujo de la surcoreana Hyundai, que en algunos mercados será comercializado como EQ900.
Se tarta de un sedán que está desarrollado sobre la plataforma extendida del actual Hyundai Equus, que se transformará en el nuevo buque insignia de la nueva marca y que se planteará como una alternativa a los productos premium alemanes, tales como el Mercedes Clase S o el BMW Serie 7.
Debajo del capó dispondrá de una variedad de motores V6 y V8, con potencias que oscilarán entre los 228 CV de los motores de seis cilindros y los 307 caballos de fuerza del V8 mas potente, con el cual podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 5,7 segundos. Dispondrán de tracción trasera, pero la integral H-TRAC estará disponible en opción.
Su arribo al mercado coreano tendrá lugar durante el primer semestre de 2016, mientras que durante la segunda mitad del año lo hará a los principales mercados internacionales. Luego de las primeras imágenes, Genesis difundió una galería de fotos oficial correspondiente al EQ900, que nos permite conocerlo en mayor profundidad, al menos como anticipo a su debut oficial que tendrá lugar en el marco del próximo Salón del Automóvil de Detroit.
[Not a valid template]