A pocas semanas del debut del Opel Ampera-e que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París, la firma alemana ha comenzado a difundir los detalles técnicos. El urbano eléctrico de Opel tendrá una autonomía mayor a los 400 kilómetros con una sola carga de sus baterías,
Opel está orgullosa al anunciar que el Ampera-e sobrepasará por un margen considerable la barrera de los 400 kilómetros de autonomía sin necesidad de recarga, en contraste con el BMW i3 que dispone de un rango de autonomía de 300 kilómetros, el Nissan Leaf de 250 kilómetros o el Renault Zoe de 240 kilómetros.
El Opel Ampera-e cuenta con sus baterías situadas debajo del suelo del habitáculo, algo que le hace presumir de una gran habitabilidad. Dispone de espacio para cinco ocupantes y un maletero con 381 litros de capacidad.
En términos mecánicos, el Opel Ampera-e utiliza el mismo motor que el Chevrolet Bolt, es decir un motor eléctrico de 150 kW, equivalente a unos 200 CV y un par motor de 360 Nm, que se combina con una batería de iones de litio de 60 kWh. Este sistema de propulsión le permite al Ampera-e acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima que está limitada a 150 kilómetros por hora.
Su debut oficial tendrá lugar en el Salón de París y su comercialización en los principales mercados de Europa iniciará en el otoño. Se cree que será producido en la planta cercana a la ciudad de Detroit en Estados Unidos, al igual que el Chevrolet Bolt.
[Not a valid template]