La expansión internacional de la firma española continúa avanzando y de acuerdo a lo comunicado por la compañía, en poco tiempo más comenzarán a ensamblar los SEAT Arona y SEAT León en la planta que la empresa conjunta entre el Grupo Volkswagen y SOVAC poseen en Argelia.
En esa factoría hasta el momento eran ensamblados los SEAT Ibiza, Volkswagen Golf, Volkswagen Caddy y Škoda Octavia y a partir de este mes iniciará además el ensamblaje local de los SEAT León y SEAT Arona, lo que permitirá reducir los aranceles y lograr precios mas competitivos, no solo para el mercado local, sino además para otros mercados de la región.
Se trata de la planta que el año pasado el Grupo Volkswagen estreno en la localidad de Relizane, en donde serán ensamblados los modelos de SEAT con las piezas enviadas desde la planta de Martorell, para luego culminar su proceso de ensamblaje final en la factoría argelina.
[Not a valid template]VAG tiene grandes planes para la planta de Relizane, una factoría que cuenta con una capacidad instalada de 200.000 unidades al año y que todavía se encierra bastante lejos de alcanzar sin máxima capacidad. En los primeros seis meses en activo, esta nueva factoría argelina ha ya ensamblado un total de 15.000 unidades, mas de lo inicialmente previsto por el grupo alemán.
Además de los nuevos Arona y León y del viejo Ibiza, en Relizane también serán producidos el Škoda Rapid, como así también el nuevo Volkswagen Polo que regresará al mercado local tras una prolongada ausencia, que se sumarán a los Volkswagen Golf, Volkswagen Caddy y Škoda Octavia que también son ensamblados localmente.
El compacto español iniciará su producir el próximo mes de junio, mientras que el crossover hará lo propio a partir del segundo semestre de éste año. De este modo la firma española acelera su ofensiva internacional, ampliando su presencia en Argelia.
[Not a valid template]