Renault renueva completamente sus motores en Brasil, con el arribo de dos unidades de nueva generación. Se trata de los nuevos SCe (Smart Control Efficiency) en versiones de tres o cuatro cilindros, que estrenan en Sudamérica pero que posteriormente arribarán al resto de los mercados internacionales.
El motor de tres cilindros es un 1.0 que produce 79 CV y 10,5 Nm de par motor a 2.000 rpm. Cuenta con sistema de distribución variable en admisión y escape y gracias al uso del aluminio es 20 kilogramos mas ligero, mientras que su consumo de combustible es 19% menor si se contrastan las cifras contra el anterior 1.0. En el caso del Sandero, el 1.0 SCe rinde 14.2 km/l en carretera y 11.9 km/l en uso urbano.
El propulsor de 1.6 litros recibió casi todas las mismas mejoras técnicas que el 1.0, aunque conserva los 4 cilindros y posee control de válvulas variable solamente en la admisión. Su potencia se elevó de 98 CV a 115 CV, con un par motor de 16 Nm. Ayudado además por el nuevo sistema stop&start, el consumo de combustible se redujo un 21% frente al propulsor anterior.
En el caso de los Duster y Duster Oroch, la reducción en el consumo de combustible ha sido algo menor, aunque de todos modos alcanza al 18% y 16% respectivamente, mientras que la potencia del motor de 2.0 litros es ahora de 118 CV.
Además habrá algunas mejoras en la dotación de seguridad, ya que los Sandero y Logan recibirán control electrónico de estabilidad y asistencia al arranque en cuestas como parte de su dotación de serie a partir del próximo año, aunque inicialmente sólo estará disponible en las unidades equipadas con cambio automatizado Easy-R.