General Motors inició algunos cambios que afectarán a la localización de la producción de algunos de los modelos que son manufacturados en sus plantas europeas. Como parte de esas modificaciones, los Opel Corsa y Opel Adam de próxima generación serán producidos en España.
Si bien el Opel Corsa ha sido desde siempre producido en España, ahora se añadirá además al Opel Adam a las líneas de montaje de la planta que la firma alemana posee en Figueruelas, Zaragoza. Es que ambos modelos poseen muchos elementos en común, por lo que suena lógico que sean producidos en conjunto con el fin de reducir costes.
Los Corsa y Adam de nueva generación comenzarán a ser producidos en España a partir de 2019, aunque al mismo tiempo el sucesor del actual Opel Mokka X centrará su producción en la factoría que Opel posee en Eisenach, Alemania.
De acuerdo a lo explicado or la compañía, estas modificaciones buscan redistribuir las asignaciones con el propósito que la producción sea más eficiente. La planta de Figueruelas será la única encargada de producir el Corsa a partir de 2019, mientras que Eisenach tendrá la exclusividad del Mokka X.