Era de esperar, pero fuentes muy cercanas a la marca aseguran que los actuales MINI Paceman, Coupé y Roadster no tendrán reemplazante cuando su actual generación sea discontinuada.
Y la información vino de las propias palabras de Oliver Friedmann , director de gestión de producto de MINI quien ha explicado la necesidad que tiene la marca de dar prioridad a los modelos que son más relevante para el publico en general, dejando de lado algunos de los modelos “de nicho” que la marca posee actualmente.
Eso significa que los modelos mas extraños de la marca, darán lugar a centrar los esfuerzos en el lanzamiento de nuevos modelos mas adecuados a lo que el mercado demanda, al mismo tiempo de fortalecer los modelos que actualmente son muy requeridos por el publico.
Esto significa que el extraño Coupé, con su curioso techo en forma de gorra con la visera hacia atrás, su variante Roadster y hasta el Paceman, una suerte de Countryman Coupé, darán paso a la nueva generación del Clubman, a la recientemente presentada nueva generación del hatchback y al reemplazante del actual Countryman, como la base mas fuerte de modelos de la marca británica hoy propiedad de BMW.
De esta forma la nueva gama MINI estará articulada en base a solo tres modelos, el Cooper, el Countryman y el Clubman en todas sus posibles variantes, incluso cabrio en el caso del hatchback.