Portada » Noticias del motor » Los chinos adquirieron Pirelli

Por el

Los chinos adquirieron Pirelli

Tras pagar 7.100 millones de euros, la empresa china ChemChina se quedó con el fabricante de neumáticos italianos Pirelli. La firma fundada en 1872 mantendrá sus instalaciones de Torino en Italia.

Anuncio

Pirelli-Cinturato-P7

China National Chemical Corp (ChemChina) se quedó con Pirelli, el quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo, tras pagar 7.100 millones de euros para lograr el acuerdo que coloca a uno de los mayores símbolos de la industria Italiana en manos chinas.

El acuerdo, que ya se perfila como la compra mas grande de una empresa china en Italia, daría además a Pirelli más espacio para competir contra sus rivales más poderosos como Michelin y Continental en su búsqueda de crecimiento en el mercado asiático.

La junta de accionistas de Pirelli aprobó el acuerdo que propiciará a que ChemChina adquiera en una primera etapa el 26.2% de la firma, actualmente en manos de Cam Finanziaria, para luego hacer una oferta por las acciones remanentes a un costo de 15 euros por cada acción.

Italia recibió con resignación el traspaso de Pirelli a manos chinas.

Pirelli fue fundada en Milán en el año 1872 por Giovanni Battista Pirelli. Durante el siglo siguiente, se expandió en el área de cables, telecomunicaciones y bienes raíces.

En 2001, bajo la dirección de Tronchetti Provera, Pirelli pasa controlar la mayor compañía telefónica de Italia, Telecom Italia. pero esa operación fue cerrada en el año 2007 para volver a poner el foco en los neumáticos del segmento premium, incluyendo los actuales neumáticos para la Fórmula 1.

El pasado año Pirelli facturó 6 mil millones de euros, generando beneficios por más de 800 millones de euros. Bajo la nueva administración por parte de ChemChina, el actual presidente de Pirelli Marco Tronchetti Provera permanecería como presidente ejecutivo de la compañía, mientras que  ChemChina colocará al nuevo presidente.

Aseguran que las oficinas y las instalaciones de Pirelli se mantendrán en Torino, a pesar que la empresa desaparecerá de la cotización publica.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>