Hasta la llegada del BMW M2, los BMW M135i y M235i han sido las versiones mas dinámicas y potentes de los BMW Serie 1 y Serie 2. Sin embargo, de acuerdo a la información que éste semana publican en BMW Blog, citando fuentes internas de la compañía, a lo largo de los próximos meses podrían llegar dos nuevas denominaciones para las versiones mas potentes, que pasarían a llamarse M140i y M240i.
Se trata de dos modelos que estarán desarrollados por la división M Performance, que estarían basados sobre una versión modificada del mismo motor N55 de seis cilindros en línea, con la tecnología TwinPower Turbo. Gracias a una nueva puesta a punto, elevará su potencia desde los actuales 326 CV hasta alcanzar los 340 caballos de fuerza e irá asociado tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático de ocho relaciones y en forma opcional al sistema de tracción total xDrive.
De este modo BMW normalizará las nomenclaturas de los Serie 1 y Serie 2, los cuales se pondrán en línea con el actual BMW 340i y los próximos 440i y X4 M40i. La nueva motorización estará disponible tanto para las carrocerías de tres y cinco puertas del Serie 1, como así también en los Serie 2 coupé y cabrio.
Si bien ésta actualización mecánica no ha sido todavía confirmada en forma oficial por BMW, de concretarse colocaría a ambos modelos bastante mas cera del M2 en términos de potencia.
[Not a valid template]