Fiat Chrysler Automobiles está llamando a revisión en los Estados Unidos a ciertas unidades del Dodge Charger producidos entre los años 2011 al 2014. Es por un problema relacionado con los airbags, que podrían accionarse por si solos al cerrar la puerta con fuerza.
La Highway Traffic Safety Administration asegura que más de 280 mil vehículos producidos desde el año 2010 hasta el año pasado, podrían estar afectados solamente en los Estados Unidos. El inconveniente ocurre porque la calibración de los sensores de impacto lateral puede ser demasiado sensibles, y como resultado los airbags laterales de cortina y los airbags de asiento se pueden desplegar en forma inesperada, al mismo tiempo que también puede activarse el pretensor de los cinturones de seguridad.
Las personas con mal temperamento deberán prestar mucha atención. Aunque mejor sería que llevaran a su Charger a efectuar la revision gratuita. El mismo problema ocurrió en forma reciente com el Dodge RAM, lo cual ocasionó un llamado a revision de 800 mil unidades.