Abarth llevó dos novedades al Salón del Automóvil de Frankfurt, que pasan a engrosar la enorme lista de variantes basadas en el Fiat 500. Esta vez se trata de dos versiones especiales inéditas de los Abarth 695 y Abarth 595.
Uno de ellos toma como base al mas radical de los 500 a la fecha: el 695 Biposto, un coche de tan solo 997 kilogramos de peso, con un motor turbo de 190 caballos y sólo dos asientos, casi un coche de carreras homologado para su utilización en la vía publica.
Abarth 695 Biposto Record
El Abarth 695 Biposto Record será producido en una serie limitada a 133 ejemplares y se presenta con una carrocería que adopta el color ‘Giallo Modena’. Además cuenta con una serie de detalles de color gris, llantas de aleación OZ de 18 pulgadas, frenos Brembo y un sistema de escape firmado por Akrapovič.
Se ofrece con un motor 1.4 T-Jet con 190 caballos de fuerza a 5.500 rpm y un par motor de 250 Nm a 3.000 rpm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
[Not a valid template]
Abarth 595 Yamaha Factory Racing
Abarth es el patrocinador oficial y el proveedor oficial de los coches del equipo Yamaha en la categoría MotoGP, junto a los pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y esa ha sido justamente la fuente de inspiración para el lanzamiento del Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition.
Un equipo dedicado de ingenieros trabajó para brindar mas potencia al motor, que ahora produce 160 caballos de fuerza. Además se modificaron algunos otros elementos de su mecánica, ya que cuenta con muelles Eibach, amortiguadores Koni con válvula FSD, además de un sistema de escape Record Monza.
En el interior suma volante de base plana con revestimiento en cuero y pedales de aluminio, mientras que su estética exterior se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas.
[Not a valid template]