Los estudiantes de la Universidad de Stuttgart han logrado establecer un nuevo récord mundial Guinness de aceleración con partida detenida.
Con 160 kilogramos de peso, este eléctrico acelera de 0-100 en 1.779 segundos.
La hazaña fue lograda con un vehículo eléctrico, que permitió establecer un nuevo record al acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 1.779 segundos, logrando batir por 0.006 segundos al record que estaba en posesión de la ETH Zürich.
El GreenTeam Formula Student utilizó un vehículo de tracción total, desarrollado sobre un monocasco de fibra de carbono, con una potencia total para sus cuatro motores eléctricos de 100 kW y 1.200 Nm de par, que ha sido diseñado para competir en lacategoría Formula Student.
Utiliza cuatro motores y un paquete de baterías 6.62kWh, contando con un peso total de 160 kilogramos. Tras varios intentos, el piloto Priska Schmid logró establecer el récord sólo luego de lograrlo en ambas direcciones, tal como marca el reglamento para calificar en el Guinness.
La prueba se llevó a cabo en el JadeWeserAirport, situado al noroeste de Alemania. El registro será confirmado por el Guinness World Records en el transcurso de las próximas semanas.