Hace tan solo unos días se conocieron las primeras imágenes del lavado de cara del Fiat Punto, que en pocos días mas será puesto a la venta en la India. El restyling es producto de un concurso interno de la marca italiana, que dio lugar al Avventura, una suerte de crossover basado en el Punto, que a la vez dio vida a éste restyling.
El restyling para la India es un diseño del argentino Rubén Wainberg, quien se desempeña como jefe de diseño de Abarth, ya que fue quien ganó el concurso de realizado internamente por la compañía.
Sus principales alteraciones se centran en el frontal, que gana unos nuevos grupos ópticos, nueva parrilla, y algunos nuevos detalles cromados en el sector de los faros antiniebla y los paragolpes. En el sector posterior los cambios son menores, mientras que adoptó el interior del nuevo Fiat Linea.
La actual generación del Fiat Punto fue introducida al mercado en el año 2005, con un diseño que llevaba la firma de Giugiaro y que se presentaba con un formato que en su sector frontal recordaba el aspecto de los Maserati. Pero en el año 2009, llegó su primera actualización, que desfiguró su frontal para dar nacimiento al que se denominó Punto Evo.
Si bien Fiat asegura que el modelo retocado es únicamente para la India, también es cierto que en Europa y otros mercados, el actual Punto deberá mantenerse en producción al menos hasta 2017, cuando su sucesor será lanzado al mercado con un formato que aseguran será el de un 500 de cinco puertas.
Pero antes de que eso suceda, el modelo podría adoptar el restyling que se ofrecerá en la India, lo que le permitiría afrontar mejor su antigüedad, teniendo en cuenta que en 2017 será un modelo que cumplirá 12 años en el mercado. Los muchachos de Blogautomobile imaginaron a una posible versión retocada para el mercado europeo, a través de las imágenes que acompañan a esta nota.