La renovación visual del Toyota Auris arribó al mercado chileno. Se trata de una actualización de la segunda generación del hatchback mediano, que gana algunas alteraciones exteriores, mejoras en la seguridad y en la calidad percibida.
El nuevo Auris 2016 llega a Chile con un frontal renovado que ganó algunas molduras cromadas, nuevo paragolpes con una gran toma de aire y nuevos faros antiniebla. La zaga recibió unos nuevos paragolpes, luces por LED, nuevas molduras cromadas y una nueva antena del tipo aleta de tiburón, además de una paleta de colores renovada y llantas de aleación de nuevo diseño.
El interior ganó un nuevo instrumental, nuevas rejillas de ventilación y algunos detalles mejorados como los tiradores de las puertas, una nueva consola central, tapizados de nuevo diseño y una mejora en los materiales y en la calidad percibida.
La gama del nuevo Toyota Auris 2016 para Chile se articula en base a una sola opción de acabado denominada LEI. Su dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, seis airbags, anclajes ISOFIX, dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, volante multifuncional revestido en cuero, cierre centralizado con mando remoto, sistema de sonido con CD/MP3/AUX y USB, sistema de navegación, llantas de aleación y faros antiniebla.
La oferta mecánica se reduce a una sola planta motriz que puede combinarse con dos tipo de transmisiones. Se trata de un motor 1ZR-FAE Valvematic 16V DOHC con bloque de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada, que produce 130 caballos de fuerza a 6.400rpm y 160 Nm de par motor a 4.400rpm.
Aquí la única opción tiene que ver con la transmisión, que puede ser tanto una caja manual de seis marchas, como a una automática del tipo CVT que ahora cuenta con la modalidad Sport, con algunas relaciones prefijadas.
Los precios sugeridos del Toyota Auris 2016 para Chile son los siguientes:
- Toyota Auris 1.6 LEI 6MT 15.390.000 pesos (21.930 dólares)
- Toyota Auris 1.6 LEI CVT 16.190.000 pesos (23.070 dólares)
[Not a valid template]