Lifan Motors anunció en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo su arribo al mercado argentino. El fabricante chino confirmó sus intenciones de comenzar a importar sus productos y el primero en llegar será el X60.
Tras el arribo de Chery, Lifan será el segundo fabricante chino en ofrecer sus productos en Argentina.
Se trata de un SUV chico que llegará al mercado a través del representante de la compañía china en Argentina, Lifcar y lo hará importado desde Uruguay, en donde la marca posee una planta de ensamblaje.
El Lifan X60 se basa en la plataforma derivada del veterano Citroën ZX, que previamente había sido adaptada para el sedán Lifan 520. Mide 4.3 metros de largo, 1.80 de ancho, 1.69 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.6 metros, mientras que su espacio de carga es de 450 litros.
Su oferta mecánica se limita a una sola opción, un motor MPI 1.8i 16v que produce 134 caballos de fuerza a 6000 rpm y 168 Nm de par, asociado a una transmisión manual de 5 marchas y solamente a un sistema tracción delantera.
Este conjunto mecánico le permite al Lifan X60 acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11.2 segundos y lograr una velocidad máxima de 170 km/h, con un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 8.2 litros cada 100 kilómetros.
A nivel equipamiento es en donde el X60 ofrece sus mayores cualidades, ya que incorpora dirección asistida, aire acondicionado, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, volante multifuncional, equipo multimedia con pantalla táctil, navegador integrado y enlace bluetooth.
Además cuenta con eleva cristales eléctricos, espejos eléctricos, computador de viaje, asientos revestidos en símil cuero, faros antiniebla, llantas de aleación, y barras de techo, entre los mas destacables.
En cuanto a la seguridad, se conforma con doble airbag frontal y frenos ABS. Ligan espera competir contra el Ford EcoSport, al que a igualdad de precios, espera superar en base a una mejorada habitabilidad. Su arribo al mercado argentino ocurrirá en 2015.