Tras haber presentado su primer modelo, el atractivo coupé eléctrico S01, la firma de origen chino Leap Motor ha revelado el que será el segundo modelo de esta joven compañía. Se trata del nuevo Leap T03, un pequeño urbanita que también estará impulsado por un sistema de propulsión eléctrico.
El nuevo Leap T03 estará animado por un motor eléctrico que desarrolla 75 CV de potencia y 155 Nm de par máximo, que tomará su energía de una batería de iones de litio con 31 kWh de capacidad en las versiones más sencillas, aunque se ofertará además una variante de autonomía extendida que dispondrá de una batería de 38 kWh de capacidad.
De acuerdo a los datos que ha revelado el fabricante, este nuevo urbanita puramente eléctrico será capaz de recorrer unos 300 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, mientras que en la version con batería más grande la autonomía sr extiende hasta poco más de 400 kilómetros.
La dotación de serie más reseñable de este pequeño vehículo eléctrico incluirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas tipo flotante, además de conectividad USB, Bluetooth, acceso a aplicaciones, internet, navegación integrada, control de velocidad adaptativo, alerta de atención del conductor, etc.
Además cuenta con instrumentación digital con pantalla de ocho pulgadas, acceso sin llave, arranque por pulsador, cierre centralizado con mando, climatizador automático, sensores de aparcamiento, elevalunas eléctricos, freno de mano eléctrico, cámara de visión posterior, cargador de móvil inalámbrico, techo solar panorámico, faros LED, llantas de aleación, etc.
El coche ha sido ideado para ser empleado en las plataformas de coche compartido y si bien será también puesto a la venta, en una primera etapa solo estará disponible dentro de la plataforma de car-sharing Mydadao.