Portada » Noticias del motor » Renault lanzó oficialmente al Duster en Argentina

Por el

Renault lanzó oficialmente al Duster en Argentina

Renault Argentina presentó oficialmente al nuevo modelo global SUV chico, producto de la alianza que la marca francesa tiene con Nissan y que desde hace varios meses se comercializa en el continente europeo bajo la marca Dacia. Ahora llega al Mercosur con varios cambios y bajo la marca Renault.

Renault-Duster-Dakar

La Duster destinada al Mercosur, está fabricada en Brasil y se lanza a la venta oficialmente en Noviembre, luego de haberse ofrecido en modo de  preventa, con un pequeño descuento, algunas semanas atrás. Comparte la misma plataforma que el Renault Sandero y el Logan, aunque levemente modificada par otorgarle mayor longitud y mayores trochas.

La gama de modelos del Renault Duster, se ofrece en cuatro versiones diferentes, de las cuales solamente una está equipada con tracción 4×4. Se ofrece con dos diferentes motores nafteros, un 4 cilindros 16V de 1,6 litros de 110 CV en la versión mas económica y un 2,0 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, con un rendimiento de 140 caballos. Las transmisiones en las versiones económicas cuentan con una caja manual de cinco velocidades y sólo tracción delantera, en cambio las mas equipadas, con mecánica de 2 litros, equipa una caja manual de 6 velocidades, puede montar tracción delantera o integral y tiene el privilegio de ser el utilitario 4×4 más barato de la Argentina. Está equipada con un sistema de transmisión de desarrollo japonés, fruto de la alianza con Nissan. La suspensión es del tipo Multi-link.

En cuanto al equipamiento de seguridad, cabe destacar que se ofrece con doble airbag de serie en todas sus versiones, aunque el ABS solamente está disponible en los modelos de 2,0 litros.

El SUV de Renault, cuenta con un generoso despeje del suelo de 221 mm, un ángulo de entrada de 30 grados y de salida de 35, elementos que combinados, le confieren al Duster excelentes cualidades offroad. El utilitario cuenta además con amplias dimensiones, lo que brinda un gran espacio destinado a la carga. Ofrece un largo de 4,31 m, un ancho de 1,82 m y una distancia entre ejes que se ubica en los 2,67 metros. Cuenta con un habitáculo generoso en el que pueden ubicarse cómodamente cinco ocupantes, que además podrán llevar cómodamente se equipaje, en los 475 litros que posee el baúl, el que puede, de ser necesario, ampliarse hasta los 1636 litros, luego de rebatir el respaldo de los asientos traseros.

La Renault Duster 1.6 Expression es el modelo de entrada de gama, pero cuenta con un completo equipamiento, que incluye llantas de chapa 16 pulgadas, tanto los espejos, como los paragolpes y los picaportes, son en plástico negro, aunque cuenta con las barras sobre el techo, aire acondicionado, asiento trasero rebatible, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, y equipo de sonido con CD y lector de MP3. Como elementos de seguridad incorpora doble airbag frontal, dos apoyacabezas traseros,  y cinturones de seguridad regulables en altura.

La Duster 1.6 Dynamique, agrega a todo lo anterior las llantas de chapa de 16 pulgadas con un diseño diferente, los paragolpes en dos tonos, faros antiniebla delanteros y en el habitáculo predomina una gama diferente de colores en gris denominada  Star Grey, e incorpora la regulación de altura para la butaca del conductor, levantacristales eléctricos traseros, un tercer apoyacabeza trasero y alarma volumétrica.

La Duster 2.0 Privilege, suma algunos elementos adicionales, como las llantas de aleación en medida 16 pulgadas, los paragolpes y los picaportes incorporan el color de la carrocería, y elementos con detalles cromados, tales como los espejos retrovisores exteriores, las barras en el techo y la salida del escape. El habitáculo incorpora el volante revestido en cuero, como así también detalles cromados en el tablero, computadora de abordo y espejos retrovisores eléctricos. El asiento trasero en ésta versión, no solo es rebatible, sino que también el movimiento puede realizarse en modo 1/3 o 2/3, según la necesidad de carga. También incorpora los frenos ABS. La Duster 2.0 4WD, agrega a todo lo anterior la transmisión integral, los emblemas con la leyenda 4WD y los grupos ópticos delanteros con máscara en color negro ahumado.

Se ofrece, en una gama de tonos un tanto mas amplia que lo habitual y en un hecho casi inédito para la Argentina, la paleta incluye al color rojo. También el blanco glaciar, gris estrella, gris acero, azul crepúsculo, negro nacre y verde amazona.

El nuevo Renault Duster, se ofrece en la Argentina con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Precio de lista para Argentina del Renault Duster:

Duster Expression 1.6 $ 84.990
Duster Dynamique 1.6 $ 91.040
Duster Privilege 2.0 $ 99.980
Duster Privilege 2.0 4×4 $ 110.650

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

6 comentarios en “Renault lanzó oficialmente al Duster en Argentina”

  1. me entregaron una duster 4×4 el dia 18 de enero,en galante dantonio(pesima atencion),la camioneta tiene un defecto de fabrica,trepida la direccion me dijeron que estan trabajando en el tema,y que «era afortunado,la suya hace poco ruido» sic
    Le estan cambiando la caja a algunos logan y sandero,solicitada en diario clarin

Deja un comentario