Lada es una firma que tiene una excelente imagen en muchos mercados internacionales gracias al Niva, ahora denominado 4×4. Se sabe que comercializa productos asequibles, de calidad simplemente correcta y con una dotación solo suficiente pero la elevada fiabilidad de los «clásicos» conquistaron el corazón de muchos usuarios.
Lada regresa ahora a Chile con la intención de seguir captando la atención del público y para ello han apostado por cuatro modelos: Granta, Kalina Cross, Largus y el 4×4. Salvo el todoterreno, el resto de modelos son de concepción más o menos moderna.
El Granta se sitúa como escalón de acceso a la marca. Se ofrece con motor 1.6i 16v con 106 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. De serie incluyen aire acondicionado, asientos delanteros térmicos, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado, ordenador, sistema de audio, bluetooth, USB, ABS, EBD, doble airbag y anclajes ISOFIX. Su precio parte de los 7.490.000 pesos.
El Kalina Cross está equipado con el mismo motor del Granta pero presume de la carrocería familiar que posee una capacidad de carga superior. El equipamiento de serie es muy similar al citado en el Granta, añadiendo además el paquete estético exterior que lo acerca al mundo «crossover» con las molduras plásticas, las barras de techo o los protectores metálicos. Su precio se ha fijado en los 7.720.000 pesos.
El Largus por su parte es casi idéntico al Logan Van de anterior generación comercializado en Europa. A Chile llega solo en variantes completamente paneladas, con dos plazas y el motor 1.6i 16v de 106 CV de potencia. El equipamiento es completo para ser un comercial, incluyendo aire acondicionado, elevalunas eléctricos, ABS, EBD, airbag frontal o faros antiniebla. Su precio es de 7.592.200 pesos.
Por último el clásico Lada 4×4 regresa en una versión demasiado básica pero que seguro gustará a los fans del vehículo. De serie cuentan con elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, inmovilizador antirrobo y deja en opción el sistema de audio. Está equipado con un motor 1.7i de 83 CV y tiene un precio de partida de 8.130.100 pesos.