Portada » Noticias del motor » Lada cambiará completamente su imagen en 2016.

Por el

Lada cambiará completamente su imagen en 2016.

Anuncio

Steve Mattin es el director de diseño de AvtoVAZ, el fabricante ruso detrás de la marca Lada y tiene planeado cambiar la percepción que el público tiene de la marca rusa. Lo primero que viene a la mente de las personas es el Lada 1500 basado en el Fiat 124, pero también el legendario Niva 4×4 que se mantiene en el mercado prácticamente inalterado desde su lanzamiento ocurrido hace 37 años.

Lada-XRay-Concept-2012-01

Matiin pretende emular lo ocurrido con la marca surcoreana Kia, que a manos de Peter Schreyer transformó la imagen de la marca hasta transformar sus productos en objetos deseados alrededor del mundo. Y esto se llevará a cabo mediante la introducción de una revolución en el diseño de sus modelos desarrollados con un nuevo lenguaje de diseño que se convertirá en el ADN que va a cambiar la imagen de la marca, según las propias declaraciones recientes de Mattin.

El británico de 48 años de edad, comenzó a trabajar como diseñador de Mercedes-Benz antes de ser nombrado jefe de diseño de Volvo, cargo que desempeño entre los años 2005 y 2009, llegando a ocupar su cargo actual como jefe de diseño de AvtoVAZ desde el año 2011. A su vez, Mattin considera que el reto mas importante es otorgar a los modelos de la marca Lada un aspecto más deseable.

Lada-XRay-Concept-2012-02

El primero de los modelo bajo el nuevo concepto de diseño será un SUV, uno de los formatos que mas gustan en Rusia y llegaría al mercado en 2016. Par tener un idea de como se transformará Lada en una marca moderna habría que echar un vistazo al Concept X-Ray 2012 presentado en el último salón de Moscú.

El diseño de los nuevos modelos de Lada deberá al mismo tiempo transmitir una imagen de robustez ya que eso es lo que demanda el público en Rusia, pero deberá ser verdaderamente robusto, ya que el estado de los caminos en ése país no es óptimo.

Lada-XRay-Concept-2012-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>