Portada » Noticias del motor » La tercera generación del mini, ofrecerá una versión de 5 puertas

Por el

La tercera generación del mini, ofrecerá una versión de 5 puertas

La tercera generación del MINI Cooper, internamente denominada F56, será presentada a finales de 2012. Lo novedoso es que la marca británica, con el propósito de mejorar el acceso a las plazas traseras, está planeando que la tercera generación, pueda ofrecerse en configuración de 5 puertas, pero al estilo del Clubman, con las dos traseras del tipo suicida, es decir con apertura inversa al sentido de marcha.

mini-Cooper-F55-5door-hatchback

La introducción de éste modelo se produciría un año mas tarde que el hatchabck de tres puertas sea lanzado al mercado. El modelo de cinco puertas añadirá sin embargo, un poco de peso adicional, estimado en torno a los 45 Kg., debido entre otras cosas a las dos puertas adicionales y al fortalecimiento de la estructura. Además se estima que el precio se ubicaría un escalón por arriba del tres puertas, pero le permitirá al nuevo MINI F56, competir en algunos mercados contra otros vehículos mas grandes, a pesar de que no se espera que crezca en tamaño, con respecto a la generación actual.

Esto no significa que el Clubman desaparezca, pero la próxima generación, si bien seguirá estando basada en el hatchback, ofrecerá un perfil más elegante y una longitud mayor, a fin de ofrecer un elemento diferenciador. El MINI F56, servirá como base para el futuro BMW de tracción delantera, ya que ambas marcas compartirán la plataforma y los motores. Se estima que los modelos de ambas marcas sean técnicamente similares, peo con diferencias a nivel diseño interior y exterior. Tanto la tercera generación del MINI, como el BMW de tracción delantera, contarán con una nueva gama de motores, desde un 1,5 litros de tres cilindros, hasta una versión renovada del 1,6 de cuatro.

El F56 debutará el próximo año en el MINI United, que se desarrolla en el verano Europeo y se lanzará a la venta unos meses más tarde, en el último semestre de 2012. El modelo de cinco puertas se ofrecerá al público aproximadamente un año después.

Esta nueva versión de 5 puertas, confirma las palabras de Norbert Reithoffer, quien recientemente auguró un catálogo que ofrecerá 10 modelos diferentes de MINI.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>