Portada » Noticias del motor » La tercera generación del Chevrolet Sail debutó en China

Por el

La tercera generación del Chevrolet Sail debutó en China

El Chevrolet Sail es uno de los mayores éxitos de GM en China y esta semana se conoció el modelo de tercera generación. Esta basado en una nueva plataforma y es mas largo y mas ancho que el modelo al que sustituirá.

Anuncio

Chevrolet-Sail-3

El Salón del Automóvil de Guangzhou fue el marco elegido por General Motors para presentar en forma oficial a la tercera generación del Chevrolet Sail, el exitoso sedán que en el mercado chino ya logró colocar nada menos que 1.4 millones de unidades.

El nuevo Sail es un producto que se basa en una nueva arquitectura para coches pequeños, especifica de GM para China. Con la nueva plataforma el sedán es 51 milímetros mas largo que en el modelo que sustituye, además de 45 milímetros mas ancho, mientras que su distancia entre ejes aumentó en 35 milímetros, lo que a priori supone una mejorada habitabilidad. Su capacidad de carga es de 366 litros.

A nivel estético, dejo de lado el formato del Corsa para dar cabida a un estilo que parece estar basado en las ultimas creaciones de la marca para ese mercado. Se destacan os nuevo faros de formato mas rasgado, la nueva parrilla doble y unos nuevos grupos ópticos traseros.

Debajo del capot el nuevo Chevrolet Sail 3 ofrece un motor DVVT de 1.5 litros o un VVT de 1.3 litros, de los que no se ha brindado demasiada información mas que la relacionada con su eficiencia energética, que aseguran es de 5.3 litros cada 100 kilómetros, gracias a su sistema start&stop. Los propulsores están asociados tanto a una transmisión manual o automática, de las cuales no se han brindado mayores detalles.

El Chevrolet Sail 3 será puesto a la venta en China hacia finales de éste año.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>