Portada » Noticias del motor » La segunda generación del MINI Countryman tendrá variante híbrida

Por el

La segunda generación del MINI Countryman tendrá variante híbrida

La segunda generación del MINI Countryman estará disponible con un sistema de propulsión híbrido que combinará un motor de gasolina con otro eléctrico.

Anuncio

mini-countryman-hibrido-1

MINI ha confirmado que la nueva generación del Countryman dispondrá de una versión híbrida en base un motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros que dará tracción a las ruedas delanteras, que trabajará en conjunto con un motor eléctrico capaz de alimentar al eje trasero. Se trata de la misma disposición utilizada en el BMW 225xe Plug-in Hybrid, un modelo que ofrece una potencia combinada de 221 CV.

En términos visuales el MINI Countryman híbrido dispondrá de algunas modificaciones frente a las versiones convencionales, cambios que son propios de este tipo de vehículos, como el pulsador de encendido del motor retro iluminado en color verde, un mediador de carga en el lugar del cuenta vueltas y un medidor de autonomía eléctrica.

Gracias a su batería de de iones de litio de 7,6 kWh que estará situada debajo de los asientos posteriores, el MINI híbrido tendrá una autonomía que en modo puramente eléctrico alcanzará los 40 kilómetros. Utilizará el mismo chasis y suspensiones que el Countryman convencional, por li que se espera que su comportamiento dinámico sea similar.

Desde la compañía aseguran que el modelo no solo será eficiente, sino que como buen MINI, será divertido de conducir y advierten que en la modalidad de conducción puramente eléctrica, su velocidad no estará limitada a 30 o 40 km/h, sino que por el contrario podrá alcanzar una velocidad superior al ritmo habitual del tráfico en ciudad.

mini-countryman-hibrido-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>