Los últimos ejemplares del Renault Mégane RS dejaron ya la planta española de Palencia, ya que el deportivo compacto desarrollado por Renault Sport ha finalizado su ciclo productivo. Luego de presentada la nueva generación del Mégane, la variante RS que había continuado en producción, se despide en forma definitiva.
Sin embargo la firma francesa ya prepara a su sucesor, aunque la salida del actual RS marca el fin además de la carrocería de dos puertas, ya que el próximo Mégane RS 2017 tomará como base a la carrocería de cinco puertas.
El Mégane RS que por éstos días se despide, había llegado al mercado en el año 2009, inicialmente con un potencia de 250 CV y en pocos años logró transformarse en uno de los compactos deportivos mas exitosos. El mas radical de todos fue el Mégane RS 275 Trophy-R, con 275 CV de potencia, que añadía además una estética especifica.
Con éste último, la firma del rombo logró establecer un récord de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife para vehículos de tracción delantera, completando un giro al mítico trazado alemán en 7 minutos y 54,36 segundos. Mas adelante llegaron sus competidores a arrebatárselo, primero Honda con el Civic Type R y luego Volkswagen con el Golf GTI Clubsport S, en una competencia entre fabricantes que aún continúa abierta.
Renault logró comercializar durante estos siete años 30.000 unidades del Mégane RS, un modelo que fue ofrecido no sólo en Europa, sino además en varios mercados alrededor del mundo.
[Not a valid template]