La actual generación del Škoda Octavia ya se encuentra a la venta en Chile desde finales del año pasado, pero ahora le toca el turno a su variante mas radical, que lleva el apellido RS y que en poco tiempo mas también estará disponible en el mercado chileno.
El nuevo Škoda Octavia RS utiliza un motor TFSI de 2.0 litros que produce 220 caballos de fuerza o un TDI diesel de 184 caballos de fuerza, que en ambos casos pueden estar asociados a una transmisión manual o a una automática DSG equipada con doble embrague.
El Octavia RS llegará a Chile para ubicarse como el modelo tope de gama, por encima del de la variante de acabado Elegance, que actualmente es el mas equipado de los Octavia ofrecidos en el mercado chileno.
La gama actual se compone por dos diferentes mecánicas, un TSI de 1.4 litros de 140 cv que se asocia a una transmisión manual de 6 marchas en su versión de entrada Ambiente y a una automática DSG de 7 velocidades en el caso de la versión mas equipada Elegance. Además se ofrece una variante diesel que utiliza un TDI de 1.6 litros y 105 cv, que solo puede asociarse a la transmisión DSG y al nivel de acabado Elegance.
El Škoda Octavia es un sedán que cuenta con una carrocería de diseño liftback, con un largo total de 4.66 metros, un ancho de 1.81 metros y una altura de 1.46 metros. En su variante deportiva RS, ofrece unas muy respetables prestaciones, ya que el TFSI 2.0 de 220 cv le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 Kilómetros por hora. Ademas es el Škoda mas rápido en la historia de la marca.
Todavía Škoda no confirmó cual será el equipamiento y el precio con el que el nuevo Octavia RS será ofrecido en Chile, pero el mas equipado y caro de la gama actual es el Elegance TDI con caja DSG que se ofrece a CLP$ 15.693.058 y pude ser tomado como parámetro para conocer cual será su piso.