Renault celebrará el 20º aniversario del Scénic con la llegada de su nueva generación, prevista para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo.
Se espera que en términos de diseño, la cuarta generación del Renault Scénic, que hace 5 años fue adelantado en un prototipo que llevó la denominación Concept R-Space, cuente con un frontal que esté a tono cono la actual imagen de marca de la firma francesa, presente en los nuevos Talismán y Megan.
De acuerdo a las primeras fotografías espera tomadas a los prototipos que llevaban a cabo pruebas de rodaje en la vía publica, el nuevo Scénic dispondrá de un parabrisas más inclinado, un capó mas corto y mas bajo y un techo con una marcada caída en la zaga.
A 20 años de su irrupción en el mercado, Renault prepara la cuarta generación del Scénic.
En cuanto a su interior, es de esperar que adopte una configuración similar a la de los últimos productos de Renault, caracterizados por la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento dispuesta en posición vertical, además de materiales y acabados de mejor calidad, con el propósito de mejorar la calidad percibida.
Renault continua apostando al monovolumen Scénic, un exitoso producto enfocado a las familias que pelea dentro de un segmento que no representa un volumen de ventas tan alto como en otras épocas, ya que se ha visto opacado por los cada vez más demandados SUV.
El nuevo Scénic se basará sobre la arquitectura que utilizan los Mégane y Kadjar, es decir la plataforma modular CMF. Si bien todavía es pronto para conocer cual será su oferta mecánica, es de suponer que no difiera demasiado con el Kadjar, por los que posiblemente dispondrá de motores TCe y dCi con potencias comprendidas entre los 90 y 132 CV, cambio manual de seis relaciones o automáticos EDC con doble embrague.