Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Renault Clio, lista para su debut en Ginebra

Por el

La nueva generación del Renault Clio, lista para su debut en Ginebra

El relevo generacional del Renault Clio se estrenará en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Utilizará la misma plataforma que el Nissan Micra y llevará al algunos de los motores del Mercedes Clase A, además de una inédita versión electrificada.

Renault Clio 2019

Una de las principales novedades que el fabricante francés tiene preparadas para revelar en este 2019 es la nueva generación del Renault Clio, la quinta entrega del utilitario de la firma gala que tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

La quinta generación del Renault Clio será revelada en la cita automovilística suiza que se celebrará el próximo mes de marzo, aunque probablemente su debut ante la prensa tendrá lugar a mediados del mes de febrero.

Lo que sabemos hasta ahora es que el nuevo Renault Clio 2019 no presentará drásticas novedades en su formato exterior, sino que por el contrario apostará por un diseño evolutivo, que contará con muchos guiños al modelo de actual generación y una silueta que no se apartará demasiado del actual modelo, conservando algunas de sus marcas de agua, como las manetas de las puertas traseras ocultas en el pilar trasero y la línea de cintura elevada.

En donde sí se esperan novedades relevantes es en el interior, que apostará por una mayor tecnología, que entre otras cosas incluirá instrumentación digital configurable, un nuevo sistema de información y entretenimiento R-Link con pantalla táctil, mejores acabados y materiales de mayor calidad para recubrir la mayoría de las superficies.

Otro campo en el que estrenará novedades es en el plano mecánico, ya que el nuevo Renault Clio 2019 hará uso de un sistema de propulsión híbrido asequible, a precio equiparable al de un diésel, aunque habrá que esperar a 2020 para conocerlo.

Se trata de un sistema de microhibridación en base a un motor de 1.6 litros que estará asociado a una batería de 48 voltios, un conjunto mecánico que promete un consumo un 40% mas bajo en ciclo urbano y menores emisiones de CO2.

La quinta generación del utilitario francés llegará para relevar al actual modelo lanzado en el año 2012 y la tecnología será una de sus grandes apuestas, con una dotación mas rica y un novedoso motor híbrido como sus mas importantes cualidades.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Imagen: Auto-moto

Deja un comentario