Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Mercedes Clase B debutará en el Salón de París

Por el

La nueva generación del Mercedes Clase B debutará en el Salón de París

La tercera generación del Mercedes Clase B tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París 2018. Este relevo generacional presentará varias mejoras tecnológicas y será una de las principales novedades que la firma germana llevará a la cita parisina.

Una de las grandes novedades que Mercedes tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de París 2018 es el esperado relevo generacional del actual Clase B, que tendrá su puesta de largo en la cita automovilística francesa. La nueva generación del monovolumen compacto dirá presente en París, aunque por el momento son escasos los detalles desvelados por el fabricante alemán.

Sabemos sin embargo que la tercera generación del monovolumen compacto tomará como punto de partida al nuevo Mercedes Clase A, por lo cual entendemos que compartirá gran cantidad de elementos con el modelo compacto. Estéticamente es probable que el monovolumen de la firma germana cuente con un frontal que siga el estilo del actual Clase A, mientras que el interior incorporará las tecnologías que han dicho presente en la actual generación del compacto, incluyendo a la instrumentación digital configurable y el sistema de información y entretenimiento con control por voz.

De todas formas no habrá que esperar cambios radicales en su diseño, ya que este relevo generacional conservará inalterados los principales rasgos del modelo actual.

En el apartado mecánico el nuevo Mercedes Clase B 2019 dispondrá de una gama de motores en la que no faltarán opciones gasolina y diésel, aunque por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de cómo estará compuesta la gama inicial.

Para conocer todos los detalles habrá que esperar que abra sus puertas el Salón del Automóvil de París 2018, que se celebrará a partir del próximo 4 de octubre, en donde compartirá el stand con las otras novedades de Mercedes, los Clase A Sedán, Clase GLE, AMG A 35 y EQC.

La comercialización de la nueva generación del Mercedes Clase A iniciará luego de su paso por el Salón del Automóvil de París. Su llegada a España está prevista para el primer semestre de 2019, aunque por el momento el fabricante no ha revelado cuales serán sus precios.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario