La versión 2012 de la Honda CR-V fue presentada recientemente durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Los Ángeles del año pasado. El exitoso utilitario deportivo de la casa japonesa, se presenta en su cuarta generación, con un tamaño considerablemente superior a aquella primera generación conocida en el año 1994.
El diseño es el correspondiente a los mercadoa Norteamericano y Mercosur, ya que Honda ha manifestado su intención de crear una versión diferente destinada al mercado europeo, al igual que ya sucede con el Civic hatchback europeo, que ofrece una versión completamente distinta y específica para ese mercado.
Con un diseño que si bien es continuista, la Honda CR-V 2012 está dotada de una estética diferente a la del modelo que reemplaza, ya que su apariencia ha sido adaptada al lenguaje de diseño presente actualmente en otros vehículos de la marca. El nuevo diseño, adopta una imagen mas moderna, tanto en el exterior como en el interior, con un sector frontal que aloja una parrilla con tres gruesas barras horizontales, que llegan hasta dentro de las ópticas delanteras. En el sector posterior, los grupos ópticos ocupan ahora gran parte de los parantes traseros, mostrando una estética que parece basada en la exitosa Volvo XC60.
En el video adjunto a ésta nota pueden apreciarse todos los detalles de diseño de la nueva CR-V, como así también su comportamiento dinámico, en éstas imágenes que la muestran circulando por las carreteras.