Poco a poco la gama de la nueva generación del SEAT Ibiza se va completando en el mercado español y luego de una oferta inicial que sólo contemplaba transmisiones manuales de cinco o seis velocidades, ahora ha llegado el turno de incorporar a la gama el cambio DSG.
Se trata de un cambio DSG con doble embrague y siete relaciones, que estará disponible para los acabados mas altos: los FR y Xcellence y siempre con el motor TSI de 1.0 litro que desarrolla 115 CV de potencia aun para máximo de 200 Nm. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el consumo medio homologado Wes de 4,7 l/100, con un nivel de emisiones de CO2 de 108 g/km.
La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, ESP, TPMS, control de tracción, asistencia al arranque en cuestas, asistente de frenada en ciudad, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, limitador de velocidad, etc.
Los Xcellence cuentan con climatizador automático bi-zona, acceso sin llave, arranque por pulsador, elevalunas eléctricos traseros, reposabrazos central delantero, volante multifunción Xcellence, sensor de aparcamiento trasero, iluminación interior LED, luces diurnas LED y pilotos traseros LED.
Los FR añaden además un paquete deportivo exterior que incluye kit de carrocería específico, llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos traseros de disco, suspensión deportiva, volante deportivo, asientos deportivos, etc.
Los precios para España quedan así:
- 1.0 TSI 115 CV Xcellence DSG 17.330 €
- 1.0 TSI 115 CV FR DSG 17.330 €