El Volkswagen Polo producido en la India tiene todavía unos cuantos meses más de vida en su actual generación y esto implica que en los países en los que es comercializado el lanzamiento de la nueva generación también se demore algo más en el tiempo, como es el caso de México.
Para intentar hacerlos algo más atractivos, la gama 2019 incluye un poco más de equipamiento sin que el precio sea superior. Los cambios más importantes estéticamente son la integración de los intermitentes en los retrovisores laterales, y el uso de llantas de aleación de 16 pulgadas.
El equipamiento de serie incluye los faros antiniebla, volante multifunción forrado en piel, ABS, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando, paragolpes pintados y aire acondicionado.
También sin coste cuentan con apoyabrazos central delantero, sistema de sonido con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, puerto USB, bluetooth, control de crucero con limitador, ordenador de viaje, alarma antirrobo y asiento posterior abatible por partes.
La única motorización disponible es el conocido 1.6 MPI de 105 CV en combinación con la transmisión automática Tiptronic con seis relaciones. No llevan sistema Stop&Start y el nivel de prestaciones es simplemente correcto. Dejan de ofrecerse las variantes con cambio manual, con motor 1.2 TSI y los GTI.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.6 MPI 105 CV 6AT Startline 243.990 pesos
- 1.6 MPI 105 CV 6AT Design&Sound 267.990 pesos