Portada » Noticias del motor » La familia Renault Sport podría extenderse a otros modelos

Por el

La familia Renault Sport podría extenderse a otros modelos

La gama de productos deportivos desarrollada por Renault Sport podría en un futuro cercano ir mas allá de los Megane RS y Clio RS. Algunos de los futuros modelos de Renault podrían recibir el tratamiento RS, a excepción de los SUV.

Renault-Clio-RS-200-EDC-1Sudamérica es la excepción, ya que es el único lugar en donde se ofrece un producto desarrollado por Renault Sport, diferente a los Clio RS y Mégane RS. Se trata del Sandero RS producido en Brasil, un producto que ha tenido muy buena acogida en el mercado de la región.

Pero esto podría modificarse en el futuro, ya que de acuerdo a recientes declaraciones de Regis Fricotte, quien se desempeña como vicepresidente de la división de ventas, marketing y comunicación de Renault efectuadas a al publicación australiana Car Advice, habrá mas modelos de la marca que recibirán el tratamiento RS.

Sin embargo Fricotte afirmó que para lograr obtener la aprobación, deberán ser producto técnicamente viables, económicamente viables y tener la suficiente demanda del mercado. Es que la idea es no poner el emblema RS a cualquier producto, sino mas bien producir un coche que sea factible comercializar exitosamente.

Esta novedad llega justo cuando Renault anunció su retorno a la Fórmula 1 con equipo propio, al mismo tiempo que el CEO de Renault-Nissan Carlos Ghosn destacó el interés de la marca por desarrollar sus actividades deportivas a nivel mundial, por lo que se fomentará la expansión de la marca Renault Sport, la cual no estará mas limitada a los Clio y Megane.

Sin embargo, y a pesar que los SUV de alto rendimiento van en aumento, el ejecutivo no se mostró entusiasmado con un producto de esas características firmado por Renault Sport. Tricote considera que son necesarias otras cualidades para un producto RS mas allá del chasis y la aceleración y cree que las cualidades de un vehículo como un SUV son contrarias a las que el púbico esperaría de un producto de carácter deportivo.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Car Advice