Hoy quedó sellado el inicio formal de la Fórmula E. Se trata de la primera serie de carreras de autos totalmente eléctricos, que se llevará a cabo en trazados urbanos de todo el mundo y que en esta primera ronda se desarrolló en China.
Lo que parecía se iba a transformar en un espectáculo sin demasiados sobresaltos, culminó con un espectacular accidente protagonizado por una colisión entre Nicholas Prost, el hijo de Alain y Nick Heidfeld. El coche de Heidfeld salió literalmente volando tras chocar contra un bordillo, para luego impactar de lleno contra una de la barreras de contención, para instantes después caer al suelo en medio de todo tipo de trozos del coche esparcidos a su alrededor.
Afortunadamente Heidfeld salió ileso tras el accidente, e incluso protagonizó algunos segundos después una discusión sobre la misma pista con Prost. En medio de todo esto, Lucas di Grassi salió beneficiado y logró la primera victoria en la historia de esta nueva categoría. Pero lo mejor es que lo veas en el video adjunto.