Portada » Noticias del motor » L3 Holding se arrepiente y De Tomaso vuelve a subasta el 28 de abril

Por el

L3 Holding se arrepiente y De Tomaso vuelve a subasta el 28 de abril

El grupo L3 Holding decidió no pagar y la marca De Tomaso volverá a ser subastada el próximo 28 de abril. L3 era el único que contaba con un plan de negocios.

Anuncio

detomaso

Parece increíble, pero cuando De Tomaso parecía que había finalmente comenzado a encontrar el camino, el grupo L3 Holding, quien hace unos pocos días había adquirido la marca en una subasta, finalmente no efectuó el pago de poco mas de 2 millones de euros. Esto obligó al tribunal a fijar fecha para llevar a cabo una nueva subasta.

De Tomaso está otra vez sin dueño y a fin de mes sale a subasta nuevamente.

El consorcio suizo-luxemburgués que es es junto a Genii Capital uno de los dueños de la escudería Lotus de Fórmula 1, se había hecho adjudicatario de los derechos de explotación de la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso.

L3 Holding había sido elegido además por ser el único oferente en proponer un plan de negocios y de relanzamiento industrial que proponía la creación de 360 puestos de trabajo, la posible construcción de una nueva planta y la producción de un deportivo bi-plaza, además de haber ofertado € 2.050.000.

Pero por algún motivo desconocido L3 Holding decidió no seguir avanzando con la adquisición, por lo cual no efectuó el pago del depósito de poco mas de 2 millones de euros. Debido a eso la jueza Giovanna Dominici declaró la caducidad de la oferta, ordenó que el depósito en reserva sea fijado como multa y convocó a una nueva subasta que tendrá lugar el próximo 28 de abril.

En medio de todo este ir y venir se encuentran los trabajadores de De Tomaso, que habían logrado esperanzarse con el plan de negocios anunciado y con la posible construcción de una nueva planta en Italia.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>