La gama de vehículos comerciales de Renault estrena una serie especial denominada «Formula Edition», que añade algunos toques exteriores inspirados en la Fórmula 1. Este nuevo nivel de terminación incluye versiones de los Kangoo, Kangoo Maxi, Trafic y Master.
Exteriormente a los «Formula Edition» se los reconoce por su esquema de color especifico, que combina la carrocería en color negro o gris, en combinación con algunos detalles en color amarillo.
Además añaden una nueva parrilla de diseño específico, como así también unos nuevos embellecedores para los faros antiniebla y hasta los logos de Renault, que utilizan el mismo esquema de colores amarillo y negro. Las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas son de diseño específico y van pintadas en color negro con su centro en amarillo.
El interior también ha sido objeto de revisión e incluye alfombrillas de diseño específico que acogen el color amarillo, paquete cromado interior, volante forrado en piel, etc. La dotación incluye aire acondicionado, volante multifunción, control de crucero, sistema de sonido con Bluetooth y USB, etc.
La oferta de motores para los Kangoo, Trafic y Master «Formula Edition» incluye varias opciones diésel en base al motor dCi que de acuerdo al modelo es ofrecido con potencias de 90, 110, 120, 125, 130, 145 y 170 CV. La transmisión es manual de seis velocidades, aunque el cambio automático está disponible en los Kangoo y Kangoo Maxi.
La gama de vehículos comerciales de Renault suman esta versión que añade un toque deportivo, por supuesto sin la espectacularidad de aquel Renault Espace F1 del año 1995 que desarrollaba 800 CV, pero con suficiente carácter para hacer el trabajo cotidiano mas divertido.
[Not a valid template]