Portada » Noticias del motor » Kandi K27: el coche eléctrico de 12.999 dólares aterriza en EEUU

Por el

Kandi K27: el coche eléctrico de 12.999 dólares aterriza en EEUU

La invasión de vehículos chinos a Estados Unidos ha sumado un nuevo protagonista. Se trata del Kandi K27, un coche eléctrico asequible con 160 kilómetros de autonomía, que se convierte en el más barato del mercado estadounidense.
Kandi K27 Electrico

La firma china Kandi Technologies Group llega a Estados Unidos con su primer coche eléctrico, el Kandi K27, que después de ayudas partirá desde 12.999 dólares. Se trata de un pequeño urbano que tendrá como destino los sistemas de car sharing, pero que también estará disponible para la venta a particulares.

El Kandi K27 es un cuatro plazas de 3.46 metros de largo. Este utilitario calvez no destaque por su diseño o su equipamiento, pero probablemente se convierta en una alternativa de bajo coste para los clientes de presupuesto más ajustado que este buscando un coche cero emisiones.

En el plano mecánico, este pequeño vehículo enfocado en uso urbano está equipado con un motor eléctrico de apenas 27 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Está alimentado por una batería de 17.6 kWh, que de acuerdo a lo declarado por el fabricante le proporciona energía suficiente para recorrer unos 160 kilómetros con una carga completa.

Kandi K27 Electrico

No se ha especificado a que ciclo de homologación corresponden las cifras de autonomía, aunque presumiblemente se basen en el ciclo de homologación estadounidense EPA. La firma asiática ha confirmado que la batería del K27 goza de una garantía de cuatro años o 80.000 kilómetros.

La dotación del Kandi K27 incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de tipo flotante, cámara de vision posterior, aire acondicionado, volante multifuncional forrado en piel, cierre con mando, cuatro elevalunas eléctricos, dispositivo de aviso de exceso de velocidad, llantas de aleación, etc.

El precio de partida del nuevo Kandi K27 ha sido fijado en 19.990 dólares, aunque gracias a los incentivos del gobierno para la compra de vehículos cero emisiones su precio desciende hasta los 12.900 dólares. Además en ciertos estados como California, en donde existen una serie de ayudas complementarias para los vehículos que se encuadran en dicha categoría, el precio partirá de apenas 10.000 dólares, es decir tan solo unos 8.500 euros al cambio actual.

Kandi K27 Electrico

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>