Portada » Noticias del motor » Jeep fabricará un SUV por debajo del Renegade

Por el

Jeep fabricará un SUV por debajo del Renegade

El jefe de planificación internacional de Jeep confirmó que se encuentra en estudio un nuevo SUV por debajo del Renegade. Utilizaría la plataforma del Panda o de algún Fiat brasileño.

 

Jeep-Fiat-Brasil

El ambicioso plan de Sergio Marchionne de duplicar las ventas de Jeep durante los próximos cinco años, impulsó al lanzamiento de nuevos modelos como el Renegade. Pero FCA planea mas novedades, ya que desarrollará un Jeep compacto, destinado a mercados emergentes como Brasil e India.

El jefe de planificación internacional de productos Jeep Adrian Van Campenhout confirmó en recientes declaraciones producidas en el marco del lanzamiento del Renegade en Australia, los deseos de la compañía de desarrollar un nuevo SUV ultra-compacto para comercializar bajo la marca Jeep.

Van Campenhout aseguró que la marca necesita nuevos vehículos de gran volumen de ventas, en función de poder lograr el objetivo trazado por Sergio Marchionne, quien intentará que Jeep alcance los 1.9 millones de unidades al año hacia 2019. Pero como son conscientes que el Renegade por si solo no será capaz de lograr un nivel de ventas que apunte en esa dirección, la idea es contar con nuevos centros de producción alrededor del mundo.

Si bien no se descarta utilizar la plataforma del Fiat Panda para el nuevo micro-SUV que medirá menos de cuatro metros de largo, Van Campenhout aseguró que otra opción posible será la de utilizar una plataforma brasileña, que sería mucho más barato de fabricar, mejorando a su vez los beneficios.

Es que Jeep considera que hay muchos mercados emergentes alrededor del mundo con un gran volumen de ventas, pero para quienes el Renegade no solo resulta demasiado grande, sino también demasiado caro. Es por ello que la idea una plataforma del Mercosur toma fuerza.

Sin embargo, el jefe de planificación internacional se encargó de aclarar que no obstante la plataforma elegida, el producto final será lo que todos esperan de un vehículo que lleve los emblemas de Jeep, es decir un coche sólido con actitudes netamente fuera de camino, a pesar de su bajo presupuesto y su posible precio de venta contenido.

Si bien en principio la meta será la de alcanzar mercados con gran volumen de ventas como India o Brasil, no descartan su adaptación para otros mercados mas maduros.

Fiat Chrysler Automobiles es el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo, pero Sergio Marchionne quiere ajustar las clavijas para subir algunos peldaños adicionales y Jeep parece ser una de las claves del crecimiento.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>