Jeep ha dado a conocer a través de las primeras imágenes oficiales, al nuevo Cherokee 2014. Se trata de la primera evolución de magnitud del modelo, desde que Fiat tomara el control de Chrysler. Con una nueva distribución de las luces frontales, el renovado Jeep Cherokee presenta unos pequeños y delgados grupos ópticos principales, que sin dudas se convertirán en un desafío para intentar llegar al público mas conservador.
La versión 2014 llega para romper con la tradición del modelo, que deja atrás todo lo establecido y promete una verdadera revolución para uno de los modelos mas emblemáticos de la tradicional marca norteamericana. A pesar de que se trata de fotos oficiales, Chrysler apenas ha divulgado pocas imágenes del frontal, en parte debido a las filtraciones ocurridas hace pocas horas.
Tampoco se han dado a conocer las especificaciones técnicas, pero sin dudas su controversial estética es lo que acapara toda la atención. En el frontal se mantiene la parrilla con la características siete barras verticales, aunque con un pliegue que acompaña su frontal mas aerodinámico. La estética frontal se complementa con las luces de marcha diurna con tecnología LED, que le otorga al frontal un aspecto casi asiático.
Se lo denominará Cherokee a nivel mundial y si bien no se trata de un dato confirmado, podría estar basado en una versión adaptada de la plataforma modular utilizada en gran cantidad de vehículos del grupo, tal como el Dodge Dart. Mas datos y mas fotos serán reveladas conforme se acerque la fecha de inicio del Salón del Automóvil de Ginebra 2014.