Portada » Noticias del motor » India prohibirá los coches autónomos

Por el

India prohibirá los coches autónomos

Por extraño que parezca, India ha decidido ir en contra del progreso para proteger los empleos de quienes se verán afectados por la proliferación de coches autónomos. El desarrollo de ésta tecnología continuará, pero no para el mercado interno.

India tráfico

India avanza en sentido contrario al resto del mundo y ha decidido decretar la prohibición de la tecnología autónoma para los vehículos, aunque con el propósito de lograr proteger los empleos.

Si bien se trata de uno de los aspectos clave en el futuro de la movilidad, India no ve con buenos ojos a las tecnologías que permiten la conducción autónoma. Desde el ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas han manifestado su disconformidad con éste tipo de tecnologías, al mismo tiempo que anunciaron que no permitirán la circulación de coches autónomos en India.

Los funcionarios del ministerio afirmaron estar en contra de cualquier tipo de tecnología que afecte directamente a los trabajadores en un país en donde la tasa de desempleo es bastante alta. India teme que la tecnología de conducción autónoma afecte a los empleos de los conductores profesionales.

Pero no sólo prohibirán esta tecnología, sino que redoblarán la apuesta al anunciar la creación de cien nuevos centros dedicados a formar conductores profesionales, que serán puestos en marcha durante los próximos años y que permitirán formar 5.000 nuevos conductores profesionales en un plazo de cinco años.

De todos modos varios expertos en tecnología aseguran que la conducción autónoma en India es por el momento poco probable debido a la complejidad de su caótico transito, que dificultaría el accionar seguro de los sistemas sin conductor. Sin embargo la compañía Tata Motors ha estado intentando sortear esos obstáculos en una pista especialmente diseñada para simular al tránsito de la India, que incluye peatones, ganado, ausencia de demarcación y de señales de tránsito, para experimentar con la conducción autónoma en un escenario tan real como sea posible.

Curiosamente, al mismo tiempo India permitirá la circulación de coches autónomos a lo largo de sus carreras, aunque sólo con el propósito de permitir el desarrollo de ésa tecnología que deberá obligadamente formar parte de los vehículos fabricados en India, si pretenden continuar exportando a otros mercados internacionales.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario