El nuevo Honda City 2014 debutó hace unos pocos días en el mercado indio. Se trata de la cuarta generación del modelo, que creció para dar lugar a una mayor habitabilidad.
Está claro que Honda no tiene intenciones de desarrollar una variante con carrocería coupé, pero no hay dudas que teniendo en cuenta que el nuevo City es un coche a escala global, serán muy probable encontrar mercado para una coupé del segmento B.
Peor en el muerdo virtual, cualquier variante de carrocería es posible y es por eso que Theophilus Chin echó a volar su imaginación para dar forma al Honda City Coupé. El nuevo City cuenta con una mayor distancia entre ejes y una carrocería que alcanza los 4.44 metros de longitud.
El habitáculo se renovó completamente, con la incorporación de un sistema multimedia y un climatizador, cuyos comandos son totalmente digitales, operables a través de una pantalla táctil.
El constante crecimiento en las carrocerías de los coches generación tras generación, dio muchas veces espacio para la introducción de nuevos modelos, que llegan para llenar un hueco que muchas veces dejan libres los cambios generacionales, que llegan incluso a desplazar de segmento a algunos modelos.
Algo así sucedió con el Honda CR-V, que con su gran tamaño actual, dio lugar a la introducción del nuevo SUV Vezel. Algo similar ocurre con el Civic, que en su quinta generación medía 4.44 metros, exactamente el tamaño del City actual.