Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Hyundai Tucson 2021

Por el

Así es el nuevo Hyundai Tucson 2021

El fabricante surcoreano reveló las primeras imágenes e información oficial de la cuarta generación del Hyundai Tucson, ahora con tres versiones electrificadas.
Hyundai Tucson 2021

El crossover de tamaño medio de la firma asiática entra en escena con muchísimas novedades y en esta cuarta entrega el Hyundai Tucson 2021 aterriza con un cambio radical en su aspecto y una fuerte apuesta por la electrificación.

Ha e unos dias habíamos visto las primeras imágenes del exitoso SUV compacto de Hyundai y ahora el fabricante ha revelado una nueva serie de instantáneas que permiten conocer todos sus detalles en mayor profundidad.

El frontal destaca por su gran parrilla en cuya trama se integran los grupos ópticos LED, flanqueados por grandes entradas de aire, además de un paragolpes que le aporta mucho carácter.

El lateral conserva la silueta habitual, aunque con algunos trazos más marcados y voluminosos, mientras que la zaga destaca por sus pilotos traseros unidos ente sí por un listón de luces LED y una firma lumínica de formato vertical.

Ahora podemos además conocer el interior, que en esta nueva entrega apuesta por su alta tecnología, además de un salpicadero que destaca por su estilo ligero, minimalista e integrado con el revestimiento de las puertas.

Hyundai Tucson 2021 Interior

Cuenta además con una instrumentación digital configurable con pantalla de diez pulgadas y un sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil, además de una consola central en la que abundan los controles táctiles. Posee además un completo equipamiento en materia de seguridad, además del paquete de ayudas a la conducción Hyundai SmartSense.

En el plano mecánico, la oferta estará conformada por alternativas gasolina y diésel además de tres niveles de electrificación, en versiones con tracción sencilla al eje delantero o a las cuatrimotoras ruedas. En gasolina estará el 1.6 T-GDI de 150 CV, mientras que en diésel encontraremos al 1.6 CRDi de 115 CV.

En cuanto a las versiones electrificadas estará disponible el 1.6 T-GDI con hibridación ligera a 48 voltios en versiones de 150 y 180 CV, además del diésel 1.6 CRDi mild hybrid de 136 CV.

Además la versión híbrida HEV combina un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi con un motor eléctrico de 44,2 kW, y una potencia combinada de 230 CV, junto a una batería de iones de litio de 1,49 kWh. Además habrá una versión híbrida enchufable también basada en el mismo motor 1.6 T-GDi, que ofrecerá 265 CV de potencia combinada.

Hyundai Tucson 2021 Trasera

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>