El compacto surcoreano estrena una nueva versión deportiva. Se trata del i30, que en Estados Unidos es comercializado bajo la denominación Hyundai Elantra GT y que en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 que se celebra ésta semana, acaba de estrenar el nuevo nivel de terminación N Line.
El fabricante surcoreano ha aprovechado el escaparte que supone esta cita automovilística estadounidense, para presentar en sociedad a la versión deportiva del Elantra GT, tal como la firma asiática denomina al Hyundai i30 para aprovechar el tirón que en Estados Unidos tiene el Elantra sedán.
El nuevo Hyundai Elantra GT N Line presume de una imagen exterior mas deportiva, gracias a un kit de carrocería especifico, que incluye diversos elementos añadidos con el propósito de realzar su apariencia deportiva.
Estas modificaciones incluyen un nuevo splitter frontal, nuevos paragolpes traseros, difusor posterior, doble salida de escape, alerón trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, suspensiones rebajadas, carcasas de los retrovisores pintados en color negro, cristales tintados, etc.
El interior de este nuevo acabado también ha sido objeto de revisión. Estrena unos asientos deportivos de diseño envolvente, volante de radios metálicos forrado en piel, pomo de cambio forrado en piel, tapicería en piel con costuras en rojo, asientos con logo «N» bordado sobre el respaldo, pedales en aluminio, alfombrillas exclusivas, etc.
En términos mecánicos, el nuevo Elantra GT N Line 2019 no presenta cambios, ya que debajo del capó esconde al motor de 1.6 litros con 200 CV, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática con doble embrague y siete relaciones.
Su comercialización en Estados Unidos iniciará en los próximos meses, con un precio de partida de 24.185 dólares para la versión con caja manual. Su llegada al mercado significará la despedida del Hyundai Elantra GT Sport del mercado estadounidense.