Portada » Noticias del motor » Honda tendrá su vehículo de conducción autónoma en 2020

Por el

Honda tendrá su vehículo de conducción autónoma en 2020

El tercer mayor fabricante de automóviles japonés ha anunciado que en un plazo de cinco años dispondrá de un modelo equipado con un sistema de conducción automatizado. Honda se sumará a otros fabricantes en la carrera por colocar un coche autónomo en el mercado.

Anuncio

Honda

Google trabaja desde hace años en su coche de conducción autónoma y Apple no lo admite públicamente pero también está llevando a cabo una investigación al respecto. Hace unos pocos días Tesla actualizó el software de sus coches y entre las nuevas funciones, permite que en determinado momento sean conducidos en forma automática.

Pero los grandes fabricantes de automóviles japoneses no se han quedado de brazos cruzados y han decidido enfrentar a las empresas de tecnología. Toyota y Nissan creen que el año 2020 será el momento en que la tecnología madurará para llegar al mercado y ahora es Honda la que también se suma a esa carrera.

La fecha no es casual, ya que coincide con los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar ese mismo año y que significarán una enorme vidriera para las empresas japonesas. Hasta el momento no hay detalles acerca de las funciones previstas, o de las capacidades del modelo que Honda está desarrollando, pero el Salón del Automóvil de Tokio que tendrá lugar en pocos días mas, quizás pueda aportar algunos datos adicionales.

General Motors tiene previsto introducir en el Cadillac CT6 2017 una tecnología denominada ‘Super Cruise’, que no se trata de un sistema de conducción totalmente autónoma, sino mas bien un sistema de asistencia a la conducción del tipo al desarrollado por Tesla. Al mismo tiempo la marca norteamericana desarrolla un sistema de conducción autónoma que será puesto a prueba por un aflora de Chevrolet Volt en su centro tecnológico en Warren, Michigan.

Honda se guardó todos los secretos de esta nueva tecnología, para exhibirlos en el Salón del Automóvil de Tokio en uno pocos días mas. No se sabe si será una tecnología aplicable a toda la gama de productos, o si por el contrario será un vehículo especifico, tal como el coche autónomo de Google, que guarda cierta similitud al formato del Honda PUYO Concept del año 2007 que puede vese en la imagen que encabeza este articulo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>