Portada » Noticias del motor » Honda Jazz X-Road: Aspecto de crossover para el utilitario

Por el

Honda Jazz X-Road: Aspecto de crossover para el utilitario

Al igual que en Japón, Honda presenta un acabado exterior de estilo campero para el Jazz, que añade un aspecto mas robusto para ganar atractivo.

Honda Jazz X-RoadEl año pasado Honda introducía en el mercado japonés una nueva variante del Jazz denominada Cross Style, que recurría a una estética campera para lograr un aspecto de estilo crossover. Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el fabricante japonés presentó este acabado para el mercado europeo, a donde arribará con la denominación Honda Jazz X-Road.

El nuevo nivel de terminación X-Road añade un aspecto exterior mas robusto, gracias a sus molduras plásticas sin pintar en los pasos de ruedas, los laterales y la tapa del maletero, además de unos paragolpes de nuevo diseño que incluyen protecciones en color aluminio, unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico, mientras que en el interior las únicas modificaciones son unas nuevas alfombrillas.

En el plano mecánico el nuevo Honda Jazz X-Road será ofertado con el motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de cubicaje, un propulsor que desarrolla 102 CV de potencia y un par máximo de 123 Nm, que podrá combinarse tanto con un cambio manual de seis velocidades como automático de variador continuo tipo CVT.

Con este propulsor el Jazz puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11.4 segundos cuando utiliza el cambio manual o en 12.3 segundos cuando el motor se combina con el cambio CVT. El fabricante no ha anunciado modificaciones en las suspensiones, por lo cual asumimos que la altura respecto al suelo se ha conservado igual que en el resto de la gama Jazz.

Además de este nuevo acabado de estilo campero, la firma japonés aprovechó la cita automovilística para introducir además un nuevo paquete de personalización para e Jazz denominado «Chrome Pack», consistente en diversos aditamentos cromados exteriores en la zona inferior del frontal, las ventanillas y el portón trasero.

La comercialización del nuevo Honda Jazz X-Road iniciará luego de su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque por el momento sus precios no han sido anunciados.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario