Portada » Noticias del motor » Honda fabricará al Brio en Brasil desde el año próximo

Por el

Honda fabricará al Brio en Brasil desde el año próximo

Honda de Brasil está preparando sus lineas de montaje para comenzar a producir localmente al Honda Brio, el compacto de bajo costo lanzado el pasado año en Tailandia e India. Con la producción del City trasladada a la fábrica Argentina y con una inversión en el orden de los US$ 250 millones de dólares, la planta de la ciudad de Sumaré en San Pablo espera producir un total de 138 mil unidades al año, entre el Civic, el Fit y el Brio, subiendo desde los 620 automóviles diarios producidos actualmente, hasta alcanzar los 700 hacia finales del corriente año.

De acuerdo al periódico Brasil Económico, Honda ya se encuentra en pleno desarrollo del Brio, en función de adaptarlo a los caminos regionales y de ajustar el tamaño del baúl, en virtud de adaptarlos a los gustos brasileños, algo que ya sucede con el Volkswagen Up! que se fabricará en Brasil.

Presentado en 2010 en el salón de Bangkok, el Brio llegó a los concesionarios prácticamente sin cambios respecto al concept car. Con una carrocería de 3,61 metros de longitud, el pequeño citycar se plantea como una alternativa a modelos como el Nissan March o al nuevo VW Up!.

El Honda Brio está equipado con un motor de 1.2 litros 16v con tecnología iVtec, rindiendo 90 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática variable, del tipo CVT. El consumo es bajo, ubicándose en los 5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

En los mercados en los que ya se vende, el Brio incorpora de serie frenos de disco con ABS y EBD, doble airbag frontal, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de sonido con CD MP3 y USB, aunque aún es muy pronto para adelantar el equipamiento que ofrecerá en el Mercosur.

El Honda Brio será lanzado en Brasil el próximo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>