Portada » Noticias del motor » Homenaje a las Olimpiadas con el Nissan March Rio 2016 Edition

Por el

Homenaje a las Olimpiadas con el Nissan March Rio 2016 Edition

Entre las novedades que Nissan llevó a el Salón del Automóvil de São Paulo se encuentra el March Rio 2016 Edition, un ejercicio de diseño que celebra los juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Brasil. Utiliza el dorado como color para decorar su carrocería, a la vez que sirve para homenajear a la medalla dorada.

Nissan es sponsor oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro en 2016. Para celebrarlo, el fabricante japonés mostró hoy en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo un ejercicio de diseño del March.

New March Rio 2016 Edition

Se trata de un prototipo que rinde homenaje a las olimpiadas y se presenta bajo la denominación Nissan March Rio 2016 Edition y que fue diseñado por el Nissan Design America Río (NDA-R), un estudio que los japoneses abrieron este año en Brasil, desde donde saldrán los futuros modelos desarrollados exclusivamente para la región, como el SUV Kicks Concept que también debutó hoy en el salón brasileño.

El coche cuenta con algunos detalles específicos, entre los que se encuentran su carrocería con un esquema de pintura blanco y dorado, este ultimo representando a la medalla olímpica más preciada. El dorado se encuentra presente en los faldones laterales, el alerón trasero, el techo, los espejos y hasta en las llantas de aleación. En el interior también puede encontrarse la misma combinación de colores, ya que el dorado se ubica en las salidas de la ventilación, el volante, el panel y las costuras del tapizado de los asientos.

El color es también una referencia al logotipo oficial de los Juegos olímpicos de Río 2016, así como al sol y el calor de Brasil. Por otras parte el emblema que representa a los juegos se ubicó sobre los guardabarros y en el portón trasero.

El modelo está basado en el Nissan March que desde hace poco tiempo se produce en Brasil en conjunto con el sedán Versa. Al igual que el modelo de serie, este prototipo utiliza el mismo motor de 1.6 litros 16V FlexFuel que produce 111 caballos de fuerza cuando funciona con etanol.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>