Si bien la principal novedad que por estos días prepara Renault para Sudamerica está relacionada con la llegada de la inédita variante RS del Sandero, desarrollado por el equipo de Renault Sport en Francia, otro viejo conocido del mercado sudamericano prepara su retorno de modo mas discreto. Se trata del Renault Sandero GT Line, que en poco tiempo más estará disponible, en una primera etapa en el mercado brasileño.
El nuevo Renault Sandero está basado sobre la misma plataforma que el Logan de segunda generación, modelo con el cual comparte no solo sus elementos mecánicos, sino además gran parte de su equipamiento de seguridad y confort.
La gama 2015 del Sandero sumará variante GT Line.
La gama GT Line debutará en ésta segunda generación del hatchback, adoptando las cualidades que ya estaban presentes en entregas anteriores. Es de esperar que a nivel estético su inspiración sea deportiva, posiblemente con grupos ópticos con mascara negra, paragolpes de diseño especifico, alerón y faldones laterales y algún tipo de decoración en base a adhesivos.
En el habitáculo estará lo habitual para estas versiones: volante revestido en cuero, detalles a contra tono en la tapicería, el panel y las costuras, pedales en aluminio, etc.
Es probable que su apariencia esté relacionada con lo ya visto en la versión RS, aunque conservando la misma planta motriz que en las versiones convencionales, es decir el K4M de 1.6 litros 16v, que eroga una potencia de 105 caballos de fuerza y 148 Nm de par, asociado a una transmisión manual de cinco marchas.
Sin mejoras a nivel mecánico, el nuevo Sandero GT Line se transformará en una opción para quienes aspiren a un producto con imagen deportiva, pero a precio menor que el RS, aunque por supuesto sacrificando la mecánica de 2.0 litros y 150 caballos de fuerza presente en la variante verdaderamente deportiva.