Aseguran que McLaren está desarrollando una versión de su P1, exclusivamente diseñada para su uso en circuitos. Se trata de una variante que sin las exigencias de un vehículo que debe circular por las carreteras, abre sus opciones disponible para lograr unas prestaciones mejoradas.
Con esta nueva propuesta, McLaren logrará algo similar a lo que Ferrari ya ofrece con sus modelos XX y hasta Pagani con sus versiones especiales del Zonda. De acuerdo a las primeras informaciones, los británicos estarían preparando en principio una serie limitada a unas pocas unidades, que llegarán al mercado recién cuando el P1 de serie agote sus existencias.
La inciativa tomó como base una encuesta llevada a cabo entre los clientes de la marca, a quienes se les preguntó si estarían dispuestos a adquirir una versión mas radical del P1. La respuesta no la conocemos, pero con el proyecto ya en marcha, no caben dudas de que habrá muchos interesados en hacerse de una de estas versiones especiales.
Todavia es muy temprano para conocer los detalles técnicos del P1 de pista, aunque solo cabe esperar una evolución de su sistema de propulsión híbrido consistente en un motor V8 de 3.8 litros y 737 caballos de fuerza y otro eléctrico que desarrolla 179 caballos adicionales , con un total combinado de 913 CV. Pero además puede esperarse una evolución en el aspecto aerodinámico e incluso neumáticos especiales para circuitos.